mision planeta marte 2018
La cuenta atrás ha comenzado y si todo sale según lo previsto, los humanos pisarán el suelo de Marte en el 2.018. La Nasa ya ha probado con éxito el cohete encargado de transportar a los voluntarios de esta misión y están haciendo pruebas exhaustivas en situaciones extremas para comprobar hasta qué punto los humanos somos capaces de ...
la colonizacion del espacio
Los científicos están estudiando seriamente la posibilidad de emigrar a otro planeta que no sea el nuestro. Hasta ahora el mejor candidato para establecer un asentamiento humano en el futuro es el planeta más cercano a nuestra órbita, Marte...
antiguas civilizaciones: indios americanos
Las tribus nativas de América se extendían desde Alaska hasta las grandes praderas de Centroamérica, y la llegada de los europeos significó el principio del fin de su existencia, pues vieron ocupadas sus tierras, extinguidas las manadas de búfalos que eran su alimento, y pisoteadas todas sus creencias ancestrales para imponer el cris...
civilizaciones perdidas: africa, la historia olvidada
Sumidas en la oscuridad desde la Edad Media, las espectaculares ruinas del entonces deslumbrante reino sudafricano del Gran Zimbabwe plantearon un complicado dilema a los colonizadores blancos que reclamaban haber “descubierto” la región cientos de años antes.
america colonial: colonizacion de america y nueva sociedad
La aparición de Latinoamérica en el mapa mundial conllevó un amplio debate sobre el origen del hombre en el sur continental. Religión, política, ciencia e intereses se entrelazan en este documental en la búsqueda de una respuesta.
EEUU, ejercito permanente
Durante el siglo pasado, Estados Unidos cubrió sigilosamente la Tierra con una red de bases militares como nadie antes lo hizo.
A día de hoy, existen 716 bases militares estadounidenses repartidas por treinta y ocho países, todas situadas estratégicamente para poder alcanzar en horas cualquier parte del mundo.
la construccion de un imperio: gran bretaña
En su apogeo, el Imperio Británico se extendió en cada continente y cubrió una cuarta parte de toda la superficie de la Tierra. Mientras la realeza británica se consumía en su país, el imperio se levantaba con innovadoras obras de ingeniería que, más tarde, darían paso al mundo moderno.