los siete pecados capitales: la soberbia
En casi todas las listas de pecados, la soberbia es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Se identifica con un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.
los siete pecados capitales: la pereza
La pereza es un pecado que está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Tomada en sentido estricto es pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos debemos a nosotros mismos y al amor que debemos a Dios.
los siete pecados capitales: la avaricia
El pecado de la avaricia está condenado en la Biblia en el Décimo Mandamiento: "No codiciarás los bienes ajenos". Aunque es sentimiento que siempre ha sido mal visto, ya desde la época de Moisés hasta los rescates financieros de la actualidad, este pecado ha creado -y también destruido- grandes imperios.
los siete pecados capitales: la gula
En la actualidad la gula (en latín, gula) se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. En cambio en el pasado cualquier exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento autodestr...
los siete pecados capitales: la envidia
La envidia (en latín, invidia) se caracteriza por un deseo insaciable de tener aquello que alguien más tiene, y que el envidioso percibe que a él le hace falta, y por consiguiente desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno.
los siete pecados capitales: la lujuria
La historia de este pecado muestra sorprendentes giros, como las bacanales de los cristianos agnósticos, las leyes de los puritanos contra la fornicación y los exorcistas que luchaban contra el demonio de la lujuria. Hoy en día, los científicos creen que este pecado puede estar relacionado con la genética más que con una elección, ...
los siete pecados capitales: la ira
La ira (en latín, ira) puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judici...
a las puertas del infierno
¿Existe realmente este abismo de muerte, condena y maldad?. El infierno alberga nuestros miedos más primitivos y en este documental completo abordaremos el tema en profundidad.