Al Frente De La Guerra: Bastoña

  • 7
  • 52:48
  • 0

“Al Frente de la Guerra: Bastoña” narra con crudeza los días más duros del asedio de Bastoña, durante la ofensiva alemana en las Ardenas del 20 al 27 de diciembre de 1944. Los soldados de la 101.ª División Aerotransportada de Estados Unidos se atrincheran en torno a Bastoña bajo un invierno brutal. Con temperaturas bajo cero, nieve hasta la rodilla y provisiones escasas, resisten embates constantes mientras Alemania busca partir las líneas aliadas y recuperar el puerto de Amberes.

La serie recrea ataques, bombardeos, decisiones heroicas, ambulancias paralizadas por la nieve, refugiados, hospitales improvisados y el esfuerzo desesperado por mantener la moral. El cerco amenaza todo, pero los defensores frenan el avance nazi lo suficiente para que las fuerzas del general Patton rompan el asedio. Este episodio de historia bélica se integra entre los mejores ejemplos de documentales en español que combinan acción, rigor histórico, imágenes de archivo y testimonios que transmiten el sacrificio y el valor humano en situaciones extremas.

Historia

, , , ,

Documentales relacionados

CiberDocumentales.com Creada en 2011 Todos los Derechos reservados | Envío de documental / contacto   |   Sobre nosotros   |   Términos de uso   |   Politica de cookies   |   Agencia SEO   |