Secretos De La Arqueología: El Imperio Dorado De Los Incas

«Con la Leica en el macuto» es un emotivo documental que ofrece una mirada inédita a la Guerra Civil Española a través de las lentes de los requetés, milicianos carlistas que, además de portar armas, llevaron consigo cámaras fotográficas Leica para documentar la contienda.
La obra destaca las imágenes capturadas por fotógrafos como Nicolás Ardanaz «Ceneque», Sebastián Taberna, Lola Baleztena, José González de Heredia, Martín Gastañazatorre, Ceferino Yangas, Germán Raguán y Julio Guelbenzu. Estas instantáneas, tomadas en primera línea de fuego, ofrecen una perspectiva única de la vida en el frente, desde momentos de combate hasta escenas cotidianas como la hora del rancho o celebraciones improvisadas.
El documental, dirigido por Luis E. Togores y producido por el Instituto CEU de Estudios Históricos, cuenta con la colaboración de historiadores y expertos como Alfonso Bullón de Mendoza, Pablo Larraz y Víctor Sierra-Sesúmaga, quienes aportan contexto y análisis sobre el valor histórico de estas fotografías. Disponible en nuestra web, esta producción se suma a la creciente oferta de documentales en español que buscan preservar y difundir la memoria histórica de España.