Objetivo Euskadi: Nos Vamos De Barbacoa

La barbacoa es más que un simple método de cocción, es una tradición en Euskadi, y este especial de «Objetivo Euskadi» explora sus raíces profundas. Te transportamos a un recorrido culinario que revela las formas más auténticas y sorprendentes de preparar alimentos a la parrilla en el País Vasco. Descubre a los maestros parrilleros, que manejan las brasas con sabiduría ancestral, desde la costa hasta el interior. Vemos cómo asan los besugos de Getaria, cuyo sabor a mar se potencia con el humo; o cómo preparan el cordero al burduntzi, un espeto tradicional que requiere paciencia y una técnica depurada.

Conocerás a familias y cuadrillas que convierten cada asado en una fiesta, manteniendo vivos los ritos sociales en torno al fuego y la buena comida. El programa demuestra que el País Vasco utiliza la parrilla para cocinar mucho más que carne: desde pescado y marisco hasta verdura. Si buscas disfrutar de documentales gratis y te apasiona la cultura gastronómica vasca, este reportaje te enseña por qué este arte del fuego es parte ineludible de su identidad. Es una ventana abierta a un paraíso para los amantes de las brasas.

Sociedad

, , , , ,

Documentales relacionados

CiberDocumentales.com Creada en 2011 Todos los Derechos reservados | Envío de documental / contacto   |   Sobre nosotros   |   Términos de uso   |   Politica de cookies   |   Agencia SEO   |