leones vs leopardos
Esta historia transcurre en la reserva de Sucudu a orillas del parque Kruger en Sudáfrica, un lugar en el que las raíces trepan hasta el cielo, en el que el suelo ocre transpira el calor húmedo de una tierra quemada por el sol, un lugar en el que la vida es implacable.
el regreso del leon blanco
El león blanco suele encontrarse en reservas naturales de África del Sur y también se cría selectivamente en algunos zoológicos del mundo. Muchas tribus lo consideran un animal sagrado y forma parte de su sabiduría, por lo que lucharán mientras puedan por su conservación y para evitar su extinción.
leones en el crater de la muerte
El cráter del volcán Ngorongoro, al norte del Serengeti, se ha convertido en el mayor ecosistema dentro de la propia sabana, donde depredadores y depredados conviven día a día con el único objetivo de sobrevivir un día más en las condiciones casi paradisíacas del lugar.
impacto animal: el leon y el leopardo, una curiosa amistad
Generalmente, en un mismo territorio leones y leopardos conviven siendo enemigos, intentando conservar la supremacía sobre la caza y el medio; pero en esta ocasión, dos hembras de ambas especias criadas juntas en cautividad e introducidas luego en la naturaleza tendrán un comportamiento diferente.
el regreso del leon blanco
Ante la escasez de leones blancos o albinos en el entorno natural de la selva, un grupo de científicos intentan introducir cierto número de ejemplares en la reserva de Timbavari, sin saber a cierta cierta si su repoblación será un éxito o un fracaso.
los leones salvajes
En las llanuras del Serengueti conviven más de 40 manadas de leones; su cantidad de miembros y el acceso que tengan al alimento y al agua será la clave para su supervivencia o su extinción.
leones de masai mara
En la reserva natural de Masai Mara, en Kenia, se produce cada año la espectacular migración de cebras y ñus, siempre acompañados de su enemigo natural, el león, rey de la sabana africana.
enemigos implacables
El delta del Okavango se convierte en un singular campo de batalla donde presenciar la penosa lucha por la supervivencia de los leones, allí expertos cazadores de búfalos.
juego de leones
En la noche africana se juega un juego letal: mientras cada regente declara su supremacía a la oscuridad, todos sus rivales escuchan con atención en busca de signos de debilidad.
maquinas de matar
En las llanuras del Serengueti se está formando una extraordinaria manada de leones, donde las leonas han de ser cazadoras, defensoras y madres para poder sobrevivir en estas duras tierras.
el final de los leones
Para el mayor de los depredadores africanos, así como para sus presas, la vida suele ser breve, y son más frecuentes los finales abruptos que los tranquilos declives. Con suerte, un león macho en libertad puede alcanzar los 12 años, una edad ya avanzada. Las hembras viven más, a veces hasta los 19.
compañias peligrosas
Kevin Richardson es el zoólogo de un parque natural en Johannesburgo, algo nada fuera de lo normal, excepto que su mejor amiga es una leona de 185 kilos llamada Meg, y Kevin puede permitirse el lujo de pasear, jugar y nadar con todos los leones.